CARLOS REYNA

Descendiente de una vieja estirpe de músicos, compositores y escritores, Carlos Reyna nace en Mercedes, provincia de Buenos Aires (Argentina), un día de marzo de 1954.

Dio sus primeros pasos en el difícil arte de las letras como redactor en un prestigioso diario de su ciudad natal, cuando apenas trasitaba la adolescencia, incursionando poco después en el camino de la poesía.

Grandes e importantes medios de difusión del país (diarios, revistas y radioemisoras) dieron, en varias oportunidades, gran apoyo a su obra literaria.

Ha publicado dos libros de poemas y una novela autobiográfica, «Crónica de dos pasiones». Tiene pendientes, además, la edición de su tercer libro de poemas, compuesto en su mayoría por sonetos y otras métricas clásicas, y una «Antología Poética Universal», que comprende una selección de autores de varios continentes y en donde incluye un breve análisis de la obra de cada autor.

Parte de sus trabajos han sido publicados en dos antologías de poetas hispanos: «Gotas de Poesía», con prólogo de Juan Cervera (2004 - Ediciones Malberte, España) y «Apasionados Semidioses» (2005 - Garzón Ediciones, Argentina).

Como periodista, ha incursionado en distintas emisoras radiales de Mercedes (su ciudad natal) y otras emisoras de la Capital Federal, colaborando además en distintos medios gráficos.

En la actualidad, Carlos Reyna escribe para diferentes medios, además de administrar el presente sitio —que lleva su nombre—, en el que ha incluído una selección de poetas de habla hispana, sus propios libros y una sección periodística.

El primero de sus libros, "23 Poemas de Amor y una Plegaria", ha sido el fruto de sus primeros infortunios —en él se condensa gran parte de su vida sentimental y afectiva— y un escalón más en su trayectoria por el camino de la poesía.



Comentarios Publicados en «Auténtica Poesía»:

CARLOS REYNA, SU POESÍA


Las poesías de este poeta argentino son una muestra genuina de lo que es, fue y será siempre la bella, la perfecta, la auténtica poesía; maravillosamente dotada del perfecto ritmo de todos sus versos y de sonoras rimas de altísima calidad.

Carlos Reyna maneja con destreza la poesía como suprema arte literaria, en la que además de cómo se dice, convive en ella la clara y perfecta manera de hacer entender lo que se quiere decir.

Estamos ante la obra perfectista de un escritor que nació para escribir y que a cada paso de sus brillantes versificaciones, nos está dando a entender la mejor imagen de una persona que de la pluma ha hecho un bello oficio.

Carlos Reyna es un artista y si no fuera suficiente con la escueta muestra que de sus poesías hacemos, ahí está también su amor y predisposición hacia todo lo que esté tocado por la música.

Diciembre 2002, Staff de «Auténtica Poesía»



Prohibida la reproducción del material publicado en este sitio, sin previa autorización.
Todos los derechos reservados (ley 11723)